Salsa dancing
DVDs by category
Practise 'Solo' at Home
"On the line" Salsa & Mambo, On1 & On2
Cuban Salsa
Styling inspiration from amazing dancers
Turn Patterns
Timing & Rhythm
Bachata & Merengue
Cha Cha Cha
All Products
From Salsa to Mambo via Cha Cha Cha
Timing Products
Timing Exercises Vol 4
Timing Exercises Vol 3
Timing Exercises Vol 1&2
Salsa Timing DVD
Salsa Timing CD
Salsa with the Stars
Advanced Salsa Figures
Cuban for "Non Cubanos"
Salsa Personal Training
Bachata Caribbean Style
Feelin' Merengue
Tools for Students
Timing Lesson
Salsa Dictionary
Salsa Footwork
Salsa Articles
About Salsa
About Merengue
Salsa Video Scripts
Salsa Music Reviews
Salsa DVD Reviews

Us on Youtube: Salsa and Mambo, Bachata, Merengue

Frequently Asked Questions

Contact Us

© 2002-2012SalsaIsGood
All Rights Reserved.

DVD - $30
Click for more info
Click for more info

Ejercicios de ritmo Vol 3

Pasos individuales de Salsa y Mambo

Un numero de ejercicios diseñados para desarrollar tu interpretación músical e improvisar la velocidad, agilidad y precisión de tus pasos de Salsa y Mambo
Timing Exercises Vol 3 - Español
English, Italiano, Français, Español
Timing Exercises
 
DVD - $30
Click for more info
Click for more info
Click here to view all our video clips (Salsa, Bachata & Merengue)

Este DVD incluye 4 tipo de ejercicios

1) El primer tipo involucra pisar en pulsos fuertes, débiles y sincopados. Esto te ayuda a familiarizarte con la idea del DVD y a asegurarte de que comienzas a concentrarte en la relación entre tus pasos y el sonido al que intentan coincidir.

2) El segundo se trata de puntear con el pie al sonido de tres instrumentos de Salsa fundamentales: clave, conga y bajo. Mientras que en el DVD ‘Timing Exercises Vol 1 & 2’ aprendiste a hacer palmas y a ejecutar los pasos básicos al ritmo de estos instrumentos, aquí aprendemos a literalmente movernos con ellos. Esto desarrollará aún más tu entendimiento de su ritmo.

3) El tercer grupo de ejercicios tiene un ritmo más rápido y su objetivo es desarrollar velocidad y agilidad. Estas son necesarias no solo para bailar canciones rápidas pero son fundamentales para hacerte ver armonioso y fluido cuando bailas Salsas más lentas..

4) Finalmente, el último grupo de ejercicios se basa en patrones rítmicos de estilo libre, incluyendo algunas secuencias comunes y otras no tanto. Al ser tan cortos puedes intercalarlos en cualquier momento de tu baile, incluso interponiéndolos entre los pasos de tu compañera, no solamente durante tus pasos individuales



Also check our set of Salsa Timing Products
Salsa Timing CD Salsa Timing DVD Salsa Exercises Vol 1 Salsa Exercises Vol 2 Salsa Exercises Vol 3 Cha Cha Cha exercises
 

Ejercicios de Ritmo y Pasos de Salsa y Mambo - Vol 3
Description


Este DVD incluye un numero de ejercicios diseñados para desarrollar tu interpretación músical e improvisar la velocidad, agilidad y precisión de tus pasos de Salsa y Mambo. La idea detrás de esto es muy simple: imagínate que tus pies son instrumentos de percusión. Si el sonido imaginario que hacen concuerda con la música, quiere decir que estás en ritmo con ella; que el paso que estás realizando es interesante y, lo más importante, que se ve natural – debido a que concuerda con el ritmo que estás bailando. Es algo así como bailar flamenco o tap. La única diferencia es que no te preocupas del sonido que hacen tus pies, nadie en el club de Salsa los escuchará de todas maneras, solo te concientizas de lo que hacen tus pies cuando bailas.

Este DVD incluye 4 tipo de ejercicios: El primer tipo involucra pisar en pulsos fuertes, débiles y sincopados. Esto te ayuda a familiarizarte con la idea del DVD y a asegurarte de que comienzas a concentrarte en la relación entre tus pasos y el sonido al que intentan coincidir. Estos ejercicios iniciales son muy sencillos, pero el sincopa en el Ejercicio 3 (Exercise 3) desafiará a bailadores intermedios y posiblemente algunos avanzados.

El segundo tipo de ejercicios se trata de puntear con el pie al sonido de tres instrumentos de Salsa fundamentales: clave, conga y bajo. Mientras que en el DVD ‘Timing Exercises Vol 1 & 2’ aprendiste a hacer palmas y a ejecutar los pasos básicos al ritmo de estos instrumentos, aquí aprendemos a literalmente movernos con ellos. Esto desarrollará aún más tu entendimiento de su ritmo. Una vez más, los ejercicios parecerán simples pero puntear con el pie con precisión y correctamente al sonido del bajo, por ejemplo, no será tan trivial como aparenta. Prepárate a ser desafiado bien temprano en el DVD.

El tercer grupo de ejercicios tiene un ritmo más rápido y su objetivo es desarrollar velocidad y agilidad. Estas son necesarias no solo para bailar canciones rápidas pero son fundamentales para hacerte ver armonioso y fluido cuando bailas Salsas más lentas.

Finalmente, el último grupo de ejercicios se basa en patrones rítmicos de estilo libre, incluyendo algunas secuencias comunes y otras no tanto. Estos pueden parecer shines y por supuesto puedes usarlos como tales. Sin embargo, fueron diseñados para ser distintos. En primer lugar, son mucho más cortos que los shines tradicionales, abarcando solo 2 compaces de la música. Como resultado, son mucho más fáciles de recordar. En Segundo lugar, su objetivo no es demonstrar estilo para atraer atención, sino ritmo para que tu baile sea uno con la música. Son discretos y por eso puedes imaginarlos como shines para gente tímida. En tercer lugar, al ser tan cortos puedes intercalarlos en cualquier momento de tu baile, incluso interponiéndolos entre los pasos de tu compañera, no solamente durante tus pasos individuales.

Hay 27 ejercicos en total y así es como usas el DVD para aprender los pasos de baile. Por cada ejercicio hay 4 videos. Primero, escuchas el patrón rítmico y luego compruebas que lo entendiste haciendo palmas al ritmo de él. Puedes hacer esto siguiendo el instructor para verificar que haces palmas al ritmo correctamente. Una vez que esto esté bajo control, quebramos el paso muy lentamente, para que lo puedas seguir literalmente paso a paso. Este, como todos los videos, es de ciclo continuo para que lo puedas practicar por cuanto tiempo lo necesites. Todas las instrucciones son dadas visualmente en la pantalla, lo que significa que si necesitas poner en pausa el DVD en cualquier momento tu todavía puedes leer las instrucciones. Una vez que has aprendido los pasos, puedes practicarlos con una Salsa lenta y otra a velocidad media después. En estos videos aún puedes oir un ritmo guía que marca cada pisada del paso de baile; puedes usar esta guía para asegurarte de que tu paso es preciso comprobando que tus pisadas concuerdan con el ritmo guía. Una vez que estás seguro de que puedes ejecutar el paso correctamente y con precisión, puedes practicarlo sin el ritmo guía.

Hicimos este DVD para hacer tu aprendizaje tan simple como fuera posible y la variedad de instrucciones que damos es lo más cercana posible a tener un instructor personal de Salsa contigo en todo momento. La navegación del DVD es muy fácil y te deja mover de una sección del DVD a la siguiente pinchando con el ratón o control remoto.

Una pregunta natural: es el DVD en 1 o en 2? La respuesta es fantástica: ninguna y las dos! Usamos nuestros pies como instrumentos músicales, y los instrumentos músicales no son ni en 1 ni en 2.. ellos solo emiten sonidos al bailar. De igual manera, el patrón de ritmo al que los pasos de baile están diseñados coincidirá con cualquier estilo de baile, solo lo bailarás. Solo los pasos básicos entre los diferentes pasos de baile se muestran en 2, pero sera trivial hacerlos en 1, si lo necesitas.

Este DVD va un paso más allá en el trayecto que te lleva de ejecutar los pasos regulares básicos a liberar tus movimientos cuando bailas y sentirte uno con la música. No necesitas ver estos ejercicios como shines, o rutinas fijas para memorizar y repetir mecánicamente cuando bailas socialmente, mas bien como.. ejercicios, es decir herramientas para desarrollar tu velocidad, agilidad y, lo más importante, tu entendimiento de la música para que puedas aprender a ser conciente de lo que hacen tus pies cuando bailas. Esto es fundamental para que un día puedas desarrollar tus propios pasos o simplemente improvisar. .

DVD - $30
Click for more info
Click for more info

Cómo usar el DVD de Ejercicios de Pasos

Aquí te explicamos como usar este DVD.

Primero, héchale un vistazo a la Introducción para familiarizarte con los contenidos del DVD. Luego, ve a los Ejercicios.

Por supuesto recomendamos que comiences con los más fáciles (Exercises 1-4) pero el orden de los ejercicios no es estrictamente progresivo, así que puedes saltar de aquí a allá en la lista de ejercicios si así lo deseas.

Salsa Timing Exercises

Salsa Timing Exercises   Una vez que has elegido un ejercicio, pincha en ‘Clap to the rhythm pattern’ y asegúrate de que aprendiste el patrón de ritmo. Este es el patrón al que bailarás.

Puedes prender y apagar el sonido de las palmas usando el botón ‘Clap sound On’ y ‘Clap sound Off’ para probar tus propias palmas. El video es de ciclo continuo, para que puedas practicar por cuanto tiempo lo desees. Salsa and Mambo Timing   Salsa Timing Exercises

Salsa Timing Exercises
  Una vez que estás satisfecho, pincha en el botón ‘Return to Menu’ para regresar al menú de Ejercicios.  

  Salsa Timing Exercises   Ahora escoge el video ‘Footwork Breakdown’. Este te ayudará a aprender la secuencia del paso de baile llevándote paso a paso, muy lentamente, todo el tiempo. Otra vez, el video es de ciclo continuo. Una vez que has aprendido la secuencia del paso pincha en el botón ‘Return to Menu’ para regresar al menú de ejercicios.. Mambo Steps

Salsa Timing Exercises   Ahora selecciona el video ‘Practise at slow pace’. Este te permite practicar la secuencia del paso a una velocidad lenta siguiendo al instructor. Un ritmo guía te ayudará a reconocer el ritmo al que debes bailar para sincronizar tu paso a él. Una vez que estés satisfecho pincha en ‘Return to Menu’.


Salsa Timing Exercises
  Ahora selecciona el video ‘Practise at medium pace’. Ahora puedes practicar lo que aprendiste a un ritmo más rápido. Aquí puedes usar los botones ‘Rhythm guide On’ y ‘Rhythm guide Off’ para prender o apagar el ritmo guía. Una vez que has concluido, pincha en el botón ‘Return to Menu’ y procede a un ejercicio diferente.   Mambo Timing 
 
DVD - $30
Click for more info
Click for more info
 


 

Ordering & Shipping Information Translated pages Contact Us